30 noviembre 2008

Un poco de cultura sobre la piel


Este texto lo encontre en una pagian web y realmente no es muy practico, pero hay que tener un poco de cultura sobre nuestra piel porque asi podremos comprender sus necesidades y el motivo por el que muchos productos no surten el efecto deseado.

Sueño : es primordial dormir bien para que tu cara luzca un aspecto saludable, un minimo de 8 horas. Prueba a no hacerlo, las ojeras no son mas que el principio

Agua : es importantisima, bebe al menos 8 vasos (2 L) de agua al dia y asegurate una buena crema hidratante. Si tienes la piel con flata de agua (tambien les puede pasar a las pieles grasas y mixtas) rociate diariamnete de vez en cunado con un spray de agua termal, para mi ya es imprescindible, ademas ayuda a fijar el maquillaje.

Proteccion solar : protegerse bien contra el sol evita, entre otras cosas, arugas, manchas y quemaduras. Utiliza siempre en la cara y escote con un factor de 15 en adelante y en el cuerpo igual. Si te quemas prueba a aplicarte aloe vera, un verdadero descubrimiento, puedes conseguir una planta o comprarte gel de aloe vera en la farmacia; tambien lo puedes usar de crema after sun en la cara y escote despues de un dia de playa y/o piscina.

No fumar : aparte del perjuicio que supone para la salud genera arrugas, sobre todo alrededor de la boca.Desmaquillate : asegurate de que antes de dormir te desmaquillas bien, puedes hacerlo con un desmaquillante (intenta no utilizar las toallitas todos los días, poruqe sensibilizan la piel) o si quieres hacerlo con jabon que se con un jabon de pH neutro, como el de Multi Dermol de venta en farmacias, que tambien es apto para cuerpo y cabello. Yo lo uso para la cara por las noches y me va muy bien.

Comida sana : es importante proporcionas a la piel todos los minerales y vitaminas que necesita.

Hidratación : necesitaras un hidratante adecuado al tipo de piel, asegurate de que es ligera. El agua termal y el aloe vera tambien hidratan(yo los uso mucho en verano), aunque yo los uso como accesorios a mi crema hidratante, ya que tengo la piel tirando a mixta muy deshidratada.

2 comentarios:

jubilada dijo...

hola eve si que estoy de acuerdo
de que intercambiemos los links

para tener mas visitas en el blog

http://belleza-estetica-bettuneta.blogspot.com

bettuneta

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Gracias por tu comentario en mi blog. Me has dado un excelente consejo que voy a seguir, porque además de todo, me fascina la fotografía. Un saludo y seguimos leyéndonos. Yo soy adicta a todos estos temas de cuidado personal, así que me seguiré pasando por acá.

Tany.